Hacer planes para viajar en semana santa no es una tarea difícil, lo complicado es escoger el mejor destino para pasarla bien. ¿Ya tienes algo en mente? Si permanecen algunas dudas, entonces debes seguir leyendo este post. Hemos seleccionado una lista que contiene lugares espectaculares de distintas partes del mundo, donde podrás divertirte en gran manera.
Recomendaciones para viajar en semana santa
Antes de mencionar los mejores destinos para viajar en semana santa, es importante que tengas presente algunas recomendaciones, para que todo te salga bien. La idea, es que puedas disfrutar a plenitud de un tiempo libre y que obtengas el descanso y la diversión que mereces.
Por eso, debes recordar que en todas partes del mundo la semana santa es temporada alta, así que encontrarás mucho tráfico de viajeros. En la mayoría de los destinos que quieras visitar, habrá mucha gente y los precios en los servicios estarán muy altos. En ese caso, asegúrate de llevar el presupuesto justo.
También es muy importante que lleves todos los documentos necesarios, si tomas algún medicamento no lo dejes en casa y se cuidadoso con tus pertenencias. Sin importar el destino que elijas, estas recomendaciones te serán de mucha ayuda. Luego de estos pequeños tips, te presentamos nuestra lista de lugares imperdibles para viajar en semana santa.
Jericoacoara en Brasil
Hacia el noreste de Brasil se encuentra el pueblo pesquero de Jericoacoara, nuestro primer destino para viajar en semana santa. Es un lugar especial para descansar, entrar en contacto con la naturaleza y alejarse del estrés y el bullicio de la ciudad. Los hermosos paisajes marinos y unas playas de ensueño con preciosos atardeceres, te harán sentir en otra dimensión.
Aunque se trata de un pueblo donde no hay edificios ni condominios cerca, cuenta con varias opciones de alojamiento para todo tipo de presupuesto. Desde lujosas posadas (pequeñas), hasta hostales con precios bastante accesibles. La comida típica, además de ser exquisita, también se consigue a buenos precios aun en semana santa.
Archipiélago Fernando de Noronha en Brasil
En el estado de Pernambuco está ubicado el archipiélago volcánico de Brasil, conformado por 21 islas, pero solo una se encuentra poblada. Es uno de los mejores lugares para descansar y divertirse, una combinación perfecta en esta semana santa. La práctica del buceo, senderismo, esnórquel y surf, son algunas de las actividades que más demandan los visitantes.
En la isla no hay hoteles lujosos ni tampoco grandes edificaciones, pero sí hay sitios modestos y cómodos para hospedarse. Esto también quiere decir que, no hay mucha actividad de la vida nocturna. Por eso el Archipiélago de Fernando de Noronha cuenta con mucha afluencia de turistas que buscan el descanso.
Río de janeiro en Brasil
Una de las ciudades más conocidas internacionalmente de Brasil es Río de Janeiro, un destino perfecto para viajar en semana santa. ¿Por qué lo decimos? Porque la ciudad tiene de todo para entretener y divertir a sus miles de turistas que la visitan todos los años por estas fechas.
Tanto las playas de Río como sus centros urbanos se ven abarrotados de viajeros. Pero, sin lugar a dudas que la mayor atracción durante la semana santa, es visitar el famoso Cristo Redentor. Una gigantesca estatua que mide alrededor de 30 metros y pesa 1200 toneladas, es considerada como una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Huacachina en Perú
¡Un lugar verdaderamente increíble y al mismo tiempo fantástico! Porque se trata del único oasis de verdad que hay en Latinoamérica. En los alrededores de la laguna, se ha formado una comunidad pequeña, que se dedica de manera exclusiva a atender el turismo que se genera en esta zona. Por eso el alojamiento, la comida, bebida y el entretenimiento están garantizados.
El oasis de Huacachina, no es lo único que atrae a los turistas. Muchos visitantes acuden a este destino para recorrer en buggy las enormes e interminables dunas de arena que rodean la laguna. Conductores expertos te harán vivir una experiencia de pura adrenalina. Una de las mayores ventajas que ofrece a los visitantes este destino para viajar en semana santa, son sus precios asequibles.
Piura en Perú
Al norte de Perú está Piura, también conocida como la “ciudad del eterno sol.” Haciendo honor a ese nombre, está claro que el clima es bastante cálido, lo mismo que el gentilicio de sus habitantes. Hay varias atracciones turísticas que deleitan a quienes visitan a este pintoresco lugar.
Hermosas playas para disfrutar del sol, practicar surf y otras actividades acuáticas, además de grandes balnearios, se destacan en Piura. Pero no solamente hay playas, también existen otros lugares igual de interesantes, como la Laguna Milagrosa, el desierto de Sechura y visitar los pueblos de artesanías. No te puedes perder la fiesta de Catacaos, es en semana santa.
Barranquilla en Colombia
Es una de las ciudades más turísticas de Colombia y la cuarta de mayor concentración de población. Cuenta con una buena infraestructura hotelera para recibir a los viajeros que llegan de varias partes del mundo, para disfrutar de sus esplendidas playas. Un lugar donde convergen las diferentes culturas y tradiciones de personas que han hecho de Barranquilla su nuevo hogar.
En la ciudad hay una gran variedad de sitios que valen la pena visitar, por ejemplo, el teatro Amira de La Rosa, El museo Romántico, La Catedral Metropolitana, El zoológico de Barranquilla. Solo por mencionar algunos, pero en realidad son muchos. Y por supuesto, lo más destacado y deseado por los turistas son sus encantadoras playas.
Medellín en Colombia
Uno de los mejores destinos para viajar en semana santa y conocer Colombia es visitando Medellín, la segunda ciudad más habitada del país cafetero. También es reconocida, porque tiene un clima muy agradable durante todo el año, razón por la que algunos la llaman “Ciudad de la primavera eterna.”
El desarrollo industrial de Medellín, la ha convertido en un importante centro urbanístico colombiano. Por eso el número de visitantes va en aumento año tras año para deleitarse con las bellezas arquitectónicas y naturales de la región. Es el lugar ideal para conectarse con la naturaleza, relajarse y descansar tranquilamente. Aunque por las noches hay muchos sitios para pasarla bien.
Bogotá capital de Colombia
Anualmente miles de turistas escogen pasar la semana santa en Bogotá, una gran urbe llena de historia, mucho entretenimiento y sitios culturales. Una de las cosas que más caracteriza a la capital cafetera, es que es reconocida por su gran dinamismo. Así como las múltiples ofertas en lugares de esparcimiento que les ofrece a sus visitantes.
De a poco Bogotá se ha convertido en uno de los destinos preferidos por turistas de todos los rincones del planeta. Tiene una excelente red hotelera de primera calidad, diferentes tipos de transporte en óptimas condiciones. Además la comida internacional y nacional que se prepara en el país es muy variada y exquisita. La vida nocturna es muy activa y variada en toda la ciudad.
Bariloche en Argentina
Enclavada en la Patagonia argentina nos encontramos con la ciudad de Bariloche, uno de los destinos más visitados del país sudamericano. En la temporada de semana santa, se realizan las fiestas religiosas de la región, al presenciarlas tendrás la oportunidad de sentir la calidez del gentilicio argentino.
Además de las actividades religiosas, Bariloche tiene una gran variedad de atractivos turísticos, para entretener a sus visitantes. Practicar esquí, hacer ecoturismo y recorrer el circuito de la cerveza artesanal con la mejor música argentina. Estas son solo algunas de las cosas que te esperan en la Provincia de Río Negro, estamos seguros que te encantará.
Córdoba en Argentina
En Córdoba hay uno de los Patrimonios de la Humanidad otorgados por la UNESCO a Argentina. Se trata de la “Manzana y las estancias Jesuíticas,” que contienen la descripción de cómo se formó la ciudad, a la que muchos la reconocen con el nombre de “La Docta.”
La mayoría de los viajeros se dan cita en el Paso del Buen Pastor para degustar la exquisita gastronomía de la ciudad. Además, Córdoba tiene buenos y agradables espacios naturales para realizar caminatas y actividades al aire libre, recuerda pasar por el Camino de las Altas cumbres. Es un sitio que te hará soñar despierto.
Cataratas de Iguazú en Argentina
Desde el año 1984, estas cataratas son consideradas como un Patrimonio natural de la Humanidad, y las incluimos dentro de los mejores destinos para viajar en semana santa. Porque se trata de uno de los paisajes más majestuosos de la madre naturaleza, un lugar que todo el mundo debería ver.
Por las cataratas se realizan paseos guiados que te conducirán hasta la principal caída de agua, la que se conoce como “Garganta del diablo.” Si las condiciones climáticas son favorables y el río se encuentra en calma, entonces podrás hacer el recorrido en lancha hasta la “Isla San Martín.” Ten presente que del lado de Argentina hay 275 saltos de agua esperándote para que te diviertas.
Roma y la ciudad Santa
Sería un grave pecado si dejáramos por fuera a la capital italiana de los mejores destinos para viajar en semana santa. En Roma se encuentra el Vaticano, la sede donde está el papa y toda la representación de la iglesia católica. Te podrás imaginar la cantidad de personas que encontrarás en la ciudad, pero aun así es un viaje que merece la pena.
Hay muchos lugares que se pueden visitar, museos, catedrales, edificaciones que datan de tiempos muy antiguos, mucha historia en el coliseo romano y cultura. También hay una rica y variada gastronomía, diversión nocturna y diferentes opciones, que se ajustan a todos los presupuestos para hospedarse.
Cantabria en España
¿Qué te parece hacer un recorrido en auto por Cantabria Oriental? En la comarca de Asón, es el sitio indicado para realizar varios tipos de turismo, de aventura, ecológico y rural. Los grandes ríos que atraviesan esta región de España, son ideales para pescar, además puedes recorrer las cuevas de mayor longitud que hay en toda Europa.
Las actividades religiosas no pueden faltar, para cumplir con los rituales festivos de la temporada de semana santa, están algunos santuarios. Por ejemplo, uno de ellos muy conocidos es el “Santo Cristo de Limpias” y también el de “La bien aparecida.” Durante este recorrido en auto, te toparás con el “Mar de Cantabria Oriental” para que disfrutes de un majestuoso paisaje natural.
Sevilla en España
El fervor de la semana santa se vive con mucha intensidad en Sevilla desde el siglo 16. Por eso las fiestas religiosas que se celebran en la ciudad, son reconocidas mundialmente, un hecho que ha atraído a miles de visitantes todos los años. Una razón de mucho peso para que este sea un destino perfecto para viajar en semana santa.
Toda la ciudad se engalana para ver las diferentes procesiones y asistir a las misas cantadas en los días santos. Pero Sevilla, también tiene otros atractivos turísticos además de los templos y las iglesias. Hacer un recorrido por casco histórico, te dará la oportunidad de conocer algunas edificaciones que son parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Ciudad de México
La capital del país azteca es una de las ciudades más visitadas del mundo por sus grandes atractivos turísticos. Una ciudad muy moderna que conserva parte de su acervo histórico colonial y posee varias edificaciones que han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Una gran cantidad de museos permanecen abiertos durante la semana santa, para que personas de todas las edades se distraigan. Hay una infinidad de cosas que se pueden hacer en Ciudad de México, que solo estando allí lo podrás descubrir. Algo sí es seguro, no te arrepentirás de visitarla, sobre todo cuando degustes su rica y deliciosa gastronomía.
¡Destinos para todos los gustos!
Tanto en América como en Europa hay numerosos destinos para viajar en semana santa. Todo lo que buscas para descansar, relajarte y pasar unas vacaciones diferentes están ahora al alcance de tus manos. Solo tienes que mirar con detalle el lugar de tu preferencia y planificar el viaje de tus sueños.