Seguro que has visto las hermosas imágenes de las mejores playas de México para vacacionar. Luego de apreciar esas aguas cristalinas y arena de color agradable, deseas ir. Sin embargo, en México se encuentra una gran cantidad de playas, ¿cuál deberías visitar?
Con el fin de darte una pequeña guía para que escojas la mejor playa para ti y tu familia, aquí te mostramos algunas de las más sobresalientes. Todas están en espera de la visita de personas de todo el mundo, si te es posible, no pierdas la oportunidad de ir a alguna.
¿Por qué conocer las mejores playas de México para vacacionar?
México es un país apreciado por los turistas debido a su riqueza arquitectónica, gastronómica y cultural. Además, cuenta con bellezas naturales que vale la pena conocer, entre ellas están los numerosos kilómetros de costas que se encuentran en diversas regiones del país. ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de México para vacacionar?
Muchas de las playas mexicanas son verdaderos paraísos debido a su extraordinaria belleza natural. La mayoría de estas zonas suelen estar rodeadas de arrecifes, bosques o manglares. Además, es imposible olvidar la variedad de fauna y los fantásticos cenotes.
Cuando piensas en playas, las primeras cosas que llegan a tu mente son: diversión, mar, arena y sol. Todo eso te ofrece cada playa de México que te presentamos más adelante.
Variedad de las playas de México
En México se encuentran playas en las que puedes nadar y divertirte en las aguas que ofrecen las bahías del Pacifico. Además, están las que están bañadas por la transparente y cálida agua del Mar Caribe. Hasta tienes la oportunidad de relajarte en una costa hermosa del Golfo de México.
Gracias a la variedad de la geografía mexicana, todas las playas que están en el territorio del país no son iguales. En ellas hay arenas de distintos colores, rodeadas por distintos escenarios naturales y con diversidad en fauna. En México hay playas para todos los gustos y tipos de viajeros, desde los solitarios hasta los que van con sus familias o amigos.
Las mejores playas de México para vacacionar
La ubicación de México da acceso a los miles de turistas que visitan el país a casi quinientas playas. En el país encuentras las costas más hermosas del mundo, los límites abarcan el Mar Caribe, el Golfo de México, el Océano Pacifico y el Golfo de California.
Las playas que te presentamos a continuación se adaptan a los gustos de todos los turistas. En las opciones encuentras playas ideales para familias, con aguas calmas y cristalinas, también están las que son adecuadas para quienes desean surfear.
La playa de Tulum
Llegar a esta playa es muy sencillo, se encuentra en la Riviera Maya, exactamente a dos horas de Cancún. A pesar de ser una zona con belleza inigualable, playa de Tulum no es tan visitada como otras costas. Por eso, es la opción ideal para quienes deseen estar alejados del bullicio.
Si quieres conocer la cultura mexicana, esta es la elección adecuada, ¿por qué? En playa de Tulum es posible apreciar algunas ruinas mayas, el origen de estas fue en el siglo XIII.
En esta playa la arena es suave y blanca, el agua es cristalina y está rodeada de gigantes y hermosas palmeras. Tulum es el lugar adecuado para quienes quieren viajar con sus hijos. En la zona en la que está la playa hay varios hoteles, todos son excelentes opciones para hospedarse.
Playa de Saluyita
La Saluyita es una playa ampliamente recomendada para quienes deseen disfrutar de las olas mientras practican surf. Además, es una zona muy elegida como destino de lunas de miel, pues sus atardeceres crean una atmósfera romántica gracias a su belleza.
La mayoría de turistas que aman surfear se deciden por el atardecer para practicar este deporte, pues el oleaje es mejor. En la playa de Saluyita puedes encontrar surfistas profesionales que ofrecen clases particulares de surf.
Si te animas a vacacionar con tu familia en un remolque, la Saluyita también es la opción perfecta. Cerca de la playa hay una zona en la que es posible estacionar esta clase de vehículo. En Saluyita te encuentras con turistas de todas partes del mundo, desde estadounidenses hasta franceses y alemanes.
La playa Cancún
Cancún es un destino vacacional de alta gama conocido en todo el mundo y comparado con lugares tan famosos como Las Vegas. Allí hay muchas cosas por hacer, la diversión está garantizada para cualquier turista. Cancún cuenta con 14 millas de largo, su oleaje es bueno y la costa es amplia.
En esta zona mexicana hay mucho por ver, por ejemplo hay numerosas construcciones de la civilización maya. Además, en la playa es posible practicar distintas actividades acuáticas, como esnorquel, buceo y pesca.
Cancún es bastante visitado, así que allí hay suficientes restaurantes, hoteles y otras zonas de interés para los turistas. En esta playa puedes disfrutar de los platos más exquisitos, como los mariscos, y de platillos típicos de México.
Playa Las Gatas
Al sur de Zihuatanejo, exactamente a tres millas, se encuentra una playa que recibe su nombre por los tiburones que están en ella: Las Gatas. Su paisaje es considerado mágico, a la playa se puede llegar de dos maneras: por un sendero algo empinado o en bote.
Cabe destaca que el sendero no es el más recomendado para quienes viajen con personas discapacitadas o con niños. En esos casos, es mejor ir en bote, con ambas maneras de llegar a Las Gatas entras a una playa maravillosa.
¿Te gusta practicar esnorquel? Entonces, es necesario que sepas que playa Las Gatas es una de las favoritas en México para realizar esta actividad. Cerca de la playa se encuentra un faro que tienes la oportunidad de visitar para apreciar un paisaje maravilloso.
La playa de Akumal
En idioma maya, Akumal significa Lugar de tortugas, esta playa recibe este nombre porque las tortugas llegan a ella a dejar sus huevos. Esta es una de las playas más visitadas de la Riviera Maya, está cerca de Cancún. Además, en sus cercanías se encuentra uno de los arrecifes más grandes del mundo.
Akumal es una playa apropiada para practicar esnorquel, buceo y otras actividades acuáticas. A pesar de ser tan visitada, en playa Akumal es posible encontrar zonas en las que puedes relajarte y alejarte del bullicio.
Puerto Vallarta
En esta playa se combina a la perfección la exótica zona natural y la ciudad en su máximo esplendor. Puerto Vallarta es muy famoso entre los miles de turistas que visitan México. Allí hay entretenimiento para cualquier persona y atractivos turísticos que no puedes dejar de visitar.
El clima en esta playa mexicana es tropical, así que es perfecto para quienes quieran pasar sus vacaciones en ella. En sus aguas es posible avistar ballenas, realizar esnorquel, buceo o andar en un barco de vela.
Si te decides por vacacionar en Puerto Vallarta, no te conformes con visitar solo la plata. También te recomendamos ir a la ciudad, pasear, visitar las tiendas, centros comerciales, bares y restaurantes.
Playa Norte
Es una de las playas favoritas por turistas que viajan con sus familias, incluyendo sus hijos pequeños. Playa Norte se caracteriza por su arena blanca, su agua calma y cristalina. Es la zona perfecta para que los adultos se relajen rodeados por un entorno hermoso y los pequeños se diviertan.
Debido a la gran cantidad de personas que visitan Playa Norte, en ella hay hoteles y posadas ideales para familias. ¿Quieres tranquilidad cuando viajes a esta playa? En este caso, te recordamos que los fines de semana es cuando más personas van a ella.
Xpu Ha Beach
Los visitantes que quieran vacaciones satisfactorias y relajantes deben conocer todo lo que ofrece la playa Xpu Ha. Es una zona que suelen visitar más los locales que los turistas que llegan en busca de las bellezas de la Rivera Maya. Gracias a eso, te es posible encontrar un ambiente relajado, divertido y hermoso.
En Xpu Ha Beach hay vendedores que ofrecen los deliciosos platos que complementan la experiencia de tu visita. Además, encuentras refrescantes bebidas para el calor de la playa.
En cuanto a las actividades a realizar, hay una gran variedad en esta playa, desde yoga hasta fútbol en la arena de Xpu Ha. Si quieres una playa familiar y tranquila, esta es una gran opción.
La playa Zipolite
¿Deseas ir a una playa en la que te olvides de todo el estrés y esté lejos de multitudes? Zipolite es la recomendación perfecta para un grupo de amigos que haya decidido ir de vacaciones juntos. Esta zona se encuentra a aproximadamente 3 kilómetros de Puerto Ángel, en el estado Oaxaca.
Desde la década de los 60 hasta los años 80, fue conocida por las personas que formaban parte del movimiento hippie. Hoy en día, es un sitio ideal para practicar surf y yoga. En las zonas cercanas hay hospedajes para todos los tipos de personas, desde lujosos hoteles hasta alojamientos más sencillos.
Playa del Amor
También conocida como la Playa de los Enamorados, aunque se dio a conocer hace pocos años, ya es una de las playas más visitadas de México. Esta se ubica cerca de Puerto Vallarta, al oeste. En la playa del Amor se unen las aguas del Mar de Cortés y las del Pacifico.
En Playa del Amor hay agua azul turquesa, arrecifes de coral y arenas blancas que hacen que este entorno sea realmente hermoso. Una de las zonas más maravillosas de esta playa es una abertura rocosa en forma de círculo en la que se encuentra una pequeña playa.
El lado de Cortés, un sector conocido de esta playa, es ideal para que se realicen actividades acuáticas. Este es el lugar favorito de muchos locales y visitantes para practicar buceo.
Playa de Tecolote
Esta playa se encuentra en la región Baja de La Paz, es una zona llena de esplendor y muy concurrida. En Tecolote se encuentra una vista perfecta a una isla muy hermosa de México: la del Espíritu Santo.
Lo que más les gusta a los visitantes de la playa de Tecolote es que tiene todas las comodidades que ellos necesitan. En ella hay vendedores de comidas y bebidas, duchas y sanitarios en los que puedes cambiarte de ropa.
La Bahía Balandra
En esta playa se encuentra Diamond Rock, una famosa formación rocosa que convierte a Bahía Balandra en la opción perfecta de las familias. Lo mejor de esta zona es que las aguas del Océano Pacifico se calientan desde temprano. Por tanto, el agua tiene la temperatura perfecta para los más pequeños.
Bahía Balandra no es demasiado concurrida, así que allí seguro consigues la tranquilidad que estás buscando en tus vacaciones familiares. Algo importante a tener en cuenta es que en esta playa no hay servicios como hospedaje o alimentos.
Playa Maroma
Esta es una de las playas más hermosas de México, está en la Riviera Maya, cerca del Sistema Arrecifal Mesoamericano. Es una de de las costas mexicanas más largas, tiene 2 millas de largo. Playa Maroma se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, solo a 36 kilómetros.
El agua de playa Maroma es de un lindo color turquesa y la arena es blanca. En cuanto al oleaje, este es perfecto, ni calmo ni demasiado fuerte. Así que practicar kayak, buceo y esnorquel es posible en esta playa.
Además de las actividades acuáticas, en playa Maroma se ofrece a los visitantes nado con delfines y paseos en caballo en la orilla del mar. Esta zona es ideal para todo tipo de turistas, desde los que viajen solos hasta los que lo hagan con sus familias.
¡Visita alguna playa mágica de México!
Las playas son unos de los atractivos más maravillosos de México, visitarlas es una experiencia hermosa. En las mejores playas mexicanas de las que te hemos hablado encuentras opciones para todos los viajeros. ¡Anímate y visita alguna!