Si estás buscando un lugar perfecto para relajarte y descansar debes viajar a Bahamas, un magnífico lugar con innumerables cosas que hacer y sitios para visitar. Gracias al clima subtropical con temperaturas bastante altas, el archipiélago es un destino de playa muy popular que atrae a los amantes del sol de todo el mundo.
Una gloriosa cadena de más de 700 islas en el Océano Atlántico: Aguas turquesas, arena suave y miles de islas, islotes y cayos. Tu aventura en las Bahamas probablemente comenzará en la capital del país, Nassau. El centro de la ciudad es un gran punto para explorar toda la ciudad y escapar de los complejos turísticos.
Asegúrate de visitar Queen’s Staircase, una escalera de 66 escalones que se aleja de Fort Fincastle. Muros altos y plantas tropicales rodean la pasarela de piedra caliza, lo que la convierte en el lugar perfecto para una buena foto.
9 Consejos para viajar a Bahamas
Con playas impresionantes, un ambiente agradable, temperaturas tropicales y actividades recreativas al aire libre de clase mundial, las Islas Bahamas son el destino caribeño por excelencia. A continuación, 9 consejos que te serán muy útiles al viajar a Bahamas:
1- Compra un buen seguro de viaje
Uno de los consejos más importantes es comprar un buen seguro de viaje. El seguro de viaje te brinda protección integral: cubre gastos médicos, robos y cancelaciones por mal tiempo.
2- Reserva tu alojamiento con tiempo
Si viajas a Bahamas en temporada alta, reserva tu alojamiento con mucha antelación.
3- Itinerario de viaje y fotocopia de pasaporte
Imprime tu itinerario de viaje y lleva copias de tus documentos personales, incluido tu pasaporte y tu identificación, te serán de gran ayuda en caso de pérdida o robo. Mantén las fotocopias separadas de los documentos originales.
4- Restricciones de moneda al viajar a Bahamas
Los visitantes deben declarar moneda y otros documentos o recibos de $10,000 o más al entrar y salir de Las Bahamas. Esto se puede hacer en la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada.
5- ¿Cuáles son las cosas divertidas para hacer en las Bahamas?
Algunas de las cosas fascinantes que puedes hacer en las Bahamas incluyen explorar las playas, realizar excursiones en barco, bucear junto a los tiburones en Stuart Cove, hacer esnórquel, explorar el Parque Nacional Lucayan, relajarte junto a la fauna tropical en Ardastra Gardens y caminar por la escalera de la Reina.
6- Actividad destacada: ¡Nadar con los cerdos nadadores!
Una de las cosas más interesantes para hacer en Exumas, que ha ganado popularidad a lo largo de los años, es nadar con los cerdos que viven allí.
Los cerdos y lechones más adorables nadan hasta tu bote para saludarte a tu llegada a un paraíso tropical. ¡Esta es una actividad imprescindible, especialmente si viajas con niños!
7- Monta a caballo: cabalga entre la brisa del mar en una playa
Un paisaje marino impresionante, un caballo galopando a lo largo de la costa y el pelo flotando en la brisa del océano; ¿No es esto de lo que están hechos los sueños? ¡Ya sea que seas un jinete novato o un hípico consumado, puedes participar en esta actividad que creará recuerdos para toda la vida!
8- Cócteles: bebe algunas bebidas a base de ron
Haz un viaje a cualquier bar o restaurante popular en las Bahamas, desde un hotel cinco estrellas hasta una cabaña en la playa, y quedarás asombrado con el sabor de los emocionantes cócteles de ron que sirven.
9- Consulta el pronóstico del tiempo
Asegúrate de consultar el pronóstico del tiempo de antemano para saber qué esperar y cómo empacar.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Bahamas?
Si bien esta cadena de islas disfruta de un clima cálido durante todo el año, es posible que quieras saber cuál es la mejor época para viajar a Bahamas:
Temporada baja: Cinturón de huracanes de agosto a noviembre
Los meses de la temporada baja están justo en medio de la temporada de lluvias (mayo-octubre). Las islas se encuentran en medio del cinturón de huracanes, lo que significa que corres el riesgo de un clima severo si planificas tu viaje para la temporada de huracanes.
Temporada media: Sol y Calidez de abril a junio
La temporada media puede ser ideal para explorar lo mejor de las Bahamas en un entorno más tranquilo. Si te gusta el esnórquel o el buceo, este es un momento ideal para visitar las islas, ya que las aguas más cálidas de lo habitual atraen a varias especies de vida marina que quizás no veas en otras ocasiones.
Temporada alta: Sol y Calidez de diciembre a abril
Aunque es imposible determinar el mejor mes para viajar a Bahamas, muchos viajeros juran que de diciembre a abril es el momento más hermoso para visitarlas y disfrutar de cielos brillantes y soleados.
¿Es seguro viajar a Bahamas?
Si bien las Bahamas se consideran en su mayoría seguras, hay algunas áreas de Nassau que experimentan más delitos. Por ello, evita la ciudad “sobre la colina” (al sur de Shirley Street) después del anochecer, especialmente si estás solo.
Además, siempre recomendamos practicar la conciencia. No dejes tus objetos de valor al aire libre en la playa (o en cualquier lugar) para evitar delitos menores, como el robo.
¿Para viajar a las Bahamas se necesita visa americana?
Las personas estadounidenses no requieren visa para estadías de hasta 90 días. Pero, los ciudadanos no estadounidenses (residentes en EE.UU.) cuya estadía supere los 30 días, deberán tener una visa de las Bahamas.
Qué saber antes de viajar a Chile: Guía de viaje
¿Necesito vacunas para viajar a Bahamas?
Sí, necesitarás algunas vacunas específicas para visitar las Bahamas. Sin embargo, depende de tu procedencia. Estas son las vacunas que debes tener para ingresar al país:
Fiebre Amarilla:
Es necesario presentar un certificado que acredite que estás vacunado contra la fiebre amarilla si llegas de un país donde la fiebre amarilla es endémica o hay un brote.
Malaria:
También necesitarás una vacuna contra la malaria, sin importar de dónde seas.
¿Qué requisitos necesito para viajar a Bahamas?
Al viajar a Bahamas por primera vez, puede resultar un poco complicado averiguar cuáles son los requisitos de entrada / salida. ¿Necesito pasaporte? ¿Necesito visa o vacunas?
Requisitos para los ciudadanos estadounidenses:
Los requisitos de pasaporte de las Bahamas establecen que los ciudadanos estadounidenses solo necesitan un pasaporte válido con dos páginas en blanco para los sellos de entrada.
Si viajas en bote o crucero, puedes ingresar a las Bahamas sin una libreta de pasaportes. Pero, siempre es bueno tener un pasaporte antes de viajar por si se te presenta una emergencia y tengas que regresar por aire.
Requisitos para los ciudadanos NO estadounidenses:
Si el viaje NO excede los 30 días, solo se necesita una Tarjeta de Registro de Extranjero y un Pasaporte Nacional Válido del país de nacimiento. Pero si la visita es por más de 30 días, además del pasaporte nacional válido, también es necesario una visa de las Bahamas.
Requisitos para los ciudadanos canadienses:
Un ciudadano canadiense no requiere visa para viajar a Bahamas y puede permanecer allí hasta por 8 meses. Sin embargo, la persona debe tener los siguientes documentos:
Pasaporte canadiense con fecha de vencimiento NO menor a 3 meses, para viajes directos y NO menor a 6 meses si está en tránsito por otros países, además del boleto de regreso.
Requisitos para los ciudadanos NO canadienses:
Los residentes canadienses (y los inmigrantes canadienses de tierra) que no sean ciudadanos canadienses deben presentar la siguiente documentación:
Pasaporte nacional válido. Para visitas que NO excedan los 30 días una tarjeta de residente permanente canadiense. Mientras que si la visita supera los 30 días deberá comunicarse con la Embajada o Alta Comisión más cercana.
Requisitos para los ciudadanos Latinoamericanos:
Los ciudadanos latinoamericanos deben presentar un pasaporte válido que cubra el tiempo de estadía previsto. Si la estadía es menor a 90 días no será necesario una visa de Bahamas.
También debe tener un boleto de regreso o un boleto de viaje de continuación, la confirmación del hotel (o el nombre y la dirección de residencia) y, si se solicita, un comprobante de fondos para respaldar su visita.
¿Existen restricciones para viajar a Bahamas?
A la luz de la crisis sanitaria por Coronavirus, estas son las restricciones para viajar a Bahamas 2021:
Visa de salud de Bahamas: Coronavirus
Las Bahamas han ordenado que todos los turistas internacionales mayores de 18 años obtengan una visa de salud al viajar a Bahamas antes de su llegada para evitar la propagación del COVID-19.
Es un requisito de entrada para todos, incluidos los ciudadanos estadounidenses. La solicitud de visa de salud para viajes está en línea, requiere una prueba COVID-19 negativa y tarda hasta 100 horas (o más de cuatro días hábiles) en procesarse.
Los viajeros vacunados que hayan pasado el período de inmunidad de dos semanas no tienen que presentar ningún informe negativo de la prueba COVID-19.
¿Qué vacunas son reconocidas por las Bahamas?
Pfizer, Moderna, Janssen de Johnson & Johnson’s o AstraZeneca. No se reconocen otras vacunas, y esos viajeros deben cargar una prueba de RT-PCR en su lugar.
Consejos para viajar a Argentina: Un destino imperdible
¿Qué visitar en las Bahamas?
¡Hay tanto que puedes experimentar en las Bahamas! ¿Pero por dónde empezar? ¿Qué hacer en las Bahamas? Esta lista compila los 9 mejores lugares para visitar en las Bahamas que puedes explorar durante tus próximas vacaciones allí.
1- Gran Bahama
Es una isla con playas impresionantes y un crisol de culturas para muchos lugareños y extranjeros. Además de simplemente descansar y broncearse perfectamente en la playa, también se puede comprar joyas de playa y artículos artesanales o disfrutar de una buena comida y bebida en alguno de los tantos restaurantes.
2- Museo pirata
Visitar el museo pirata en Nassau, es una experiencia interactiva que disfrutan tanto adultos como niños. El museo parece histórico debido a los ladrillos rojos y contiene muchos elementos que se relacionan con esos tiempos.
3- Isla del Paraíso
Esta isla es un paraíso para todos aquellos que visitan el país. Es una de las atracciones de Bahamas más recomendadas debido a la gran cantidad de hoteles y resorts en esta área.
El icónico Atlantis Resort es una visita obligada en la isla del paraíso, de hecho, es la atracción más popular con muchos parques acuáticos, acuarios y toboganes. Además, también cuenta con múltiples opciones gastronómicas, un casino y un campo de golf.
4- Andros
La masa continental más grande de las Bahamas es Andros, está llena de tesoros naturales vírgenes y alberga muchos puntos ricos y de interés social. Tiene algunas de las playas y senderos escénicos más salvajes del Caribe.
Además, puedes visitar el Parque Nacional Blue Holes de forma gratuita para darte un chapuzón en sus piscinas de agua dulce. Aquí también podrás ver algunas de las formaciones rocosas más interesantes de la isla.
5- Parque Terrestre y Cayos Marinos en las Exumas
Es esencialmente un área marina segura y es la primera de su tipo en la región del Caribe. Esta región está compuesta por más de 365 islas. ¡Podrías ir a una nueva isla todos los días durante un año! ¡Aquí se pueden descubrir algunos de los paisajes marinos más exóticos y disfrutar de los deportes acuáticos!
6- Jardines, zoológico y parque de conservación de Ardastra
Para aquellos que aman explorar la flora y fauna de nuevas regiones, este lugar es una visita obligada. El zoológico, el parque de conservación y los jardines se unen para ofrecer a los turistas una oportunidad real de descubrir la naturaleza acercándose a ella.
7- Centro y Bay Street
Este es el lugar ideal si estás buscando hacer algunas compras libres de impuestos. De hecho, muchos pasajeros se bajan durante sus recorridos en crucero en este mercado para comprar joyas, camisetas, perfumes, accesorios y más.
8- Parque Nacional Lucayan
El parque de 40 acres cuenta con grupos de manglares y palmeras, así como la hermosa Gold Rock Beach. Las cuevas submarinas de piedra caliza invitan a los buceadores a explorar los tesoros del agua.
Puedes pasar un día entero explorando las cavernas del parque y caminando por los paseos marítimos que atraviesan la exuberante vegetación de la isla.
9- Cable Beach
Esta playa está convenientemente ubicada a solo seis millas al oeste del centro de Nassau y puedes llegar a ella en el autobús número 10 desde George Street. Puedes optar por alquilar una moto de agua, chapotear en las suaves olas o tumbarte en la playa y tomar el sol.