Si eres amante de los animales y te gustaría viajar, te contamos cómo viajar cuidando mascotas
Esta es la revolución de los intercambios de favores. Una práctica reciente unió dos mundos perfectos: los que quieren viajar y necesitan ayuda, y los que quieren viajar y necesitan hospedaje. Con un par de responsabilidades que debes asumir y una demostración de que eres la persona correcta, podrás viajar gratis. La manera de hacerlo es cuidando mascotas gracias al pet sitting.
¿Qué es el pet sitting?
Es la solidaridad mezclada con una estrategia brillante de intercambio de favores. Con el pet sitting, podrás viajar por el mundo cuidando mascotas y cuidando tu bolsillo. Vamos a explicarte mejor.
Imagina esta situación: deseas viajar, tienes todo reservado, sabes que mereces unas vacaciones pero hay dos inconvenientes: no tienes quien cuide tu casa, y tampoco quien vele por tus mascotas. ¿Qué haces? Muy sencillo, gracias a una nueva tendencia de Internet, podrás viajar con tranquilidad mientras tus mascotas están cuidadas, gracias al pet sitting.
Ahora, veámoslo desde otra perspectiva, la que más te interesa:
Quieres viajar, pero tu presupuesto no es muy abultado. Lo más costoso de todo, es el hospedaje. ¿Cómo puedes conseguir un hospedaje económico? Fácil, haciendo pet sitting. Sería quedarte en la casa de un extraño que confía lo suficientemente en ti, para prestarte su casa por un tiempo. No gastarías ni un centavo en hospedaje, a cambio de que cuides a sus mascotas.
¿Acaso puede ser mejor?
¿Cómo funciona el pet sitting?
Podrás viajar por el mundo completamente gratis cuidando mascotas. Es así de fácil. Pero para lograrlo, necesitas primero demostrar que eres confiable. Aquí te explicaremos cómo funciona:
Para lograr estas ofertas maravillosas de hospedaje, se utilizan varias páginas web, que trabajan tal como un sitio de citas: haces un perfil, explicas quién eres, qué quieres, por qué te gustan los animales y todo lo que pueda ser considerado relevante para alguien que te va a confiar todo su mundo.
Los dueños de la casa que necesitarán tu ayuda, te contactarán a través de la web y podrán hacer juntos el negocio. ¿Qué tendrás que hacer? Cuidar la casa, velar por el mantenimiento temporal de los servicios (no pagar cuentas, solo velar que todo funcione bien), atender a las mascotas y procurar que todo esté exactamente igual que como lo dejaron. Así de fácil.
¿Cómo puedes viajar cuidando mascotas?
Lo maravilloso de este servicio de viajar cuidando mascotas, es que no gastarás ni un centavo en hospedaje, tendrás amigos temporales (las mascotas que deberás cuidar) y tendrás todas las comodidades de una casa para tu viaje. Pero para lograrlo, necesitas tener en cuenta algunos detalles que te contamos a continuación:
La mayoría de las páginas web que ofrecen los servicios de viajar cuidando mascotas, ofrecen sus servicios a cambio de dinero. No hay apps que sean gratuitas. ¿Por qué? Porque es importante alejar a todos los que no se vayan a tomar en serio el trabajo y reunir solo a los que garantizarán que todo salga bien.
Una cuenta te puede costar entre 20 y 150 dólares, depende del sitio. Pero piénsalo: ¿Cuánto cuesta un hospedaje al viajar? Es mil veces ese costo, por lo que resulta ser una inversión muy positiva.
Deberás ser honesto con lo que quieres y al mismo tiempo, comprometerte a que las mascotas quedarán en buenas manos. Entiende que es un proceso complejo: los animales de otra persona (que son como sus hijos), quedarán completamente a tu cargo. Tienes que ser cuidadoso.
¿Qué necesitas para hacer pet sitting?
Ya te hablamos de las cuentas, sus costos y la importancia de ser sincero. Ahora aquí tienes una lista de características que DEBES tener para que esta experiencia sea agradable no solo para ti. Es importante que también lo sea para los dueños que te abrieron las puertas de su casa:
Te deben gustar los animales
No es opcional, debes quererlos, valorarlos y saber la importancia que tienen para la familia. No funcionará si no te gustan, amargarás a la mascota y te amargarás el viaje tú.
Tienes que tener experiencia con mascotas
De nada sirve que digas que amas los animales si jamás has cuidado a uno. Es imperativo que hayas tenido experiencias antiguas con mascotas para que demuestres que eres capaz de cuidarlos y atender sus necesidades.
Tienes que ser abierto y flexible
Tu plan de viaje tiene que adaptarse a dormir todas las noches en el lugar con la mascota. Además, debes entender que los dueños probablemente te escriban y te pidan constantemente fotos sobre cómo están sus pequeños.
Tienes que ser muy cuidadoso
No solamente la vida de una mascota estará entre tus manos, también todo el bienestar de una casa. Debes ser cuidadoso con todo y garantizar que absolutamente todo permanecerá igual.
Tienes que ser paciente
Las mascotas se parecen a sus dueños y cada una tiene una personalidad particular. Tu primer objetivo del viaje es establecer una buena relación con la mascota que te tocó cuidar. De esta forma todo será más sencillo tanto para el animal, como para ti.
Tienes que tener flexibilidad de tiempo
Cuando hablamos de viajar por el mundo cuidando mascotas, tu itinerario deja de ser tuyo, porque estás sujeto a la disponibilidad de viaje de otras personas. Algunas estadías pueden ser de un par de días, algunos hasta meses. Tienes que estar preparado y disfrutar de la oportunidad.
¿Cómo ser un buen candidato?
Como te hemos explicado, es un trabajo extraordinario porque te permitirá viajar sin pagar hospedaje, pero al mismo tiempo, tiene muchas responsabilidades y te toca demostrar que lo mereces.
Para que tu perfil sea atractivo para los dueños, tiene que tener ciertas características. Esto dependerá del sitio que elijas, pero te damos recomendaciones generales:
- Publica muchas fotos tuyas, compartiendo con animales y en la naturaleza.
- Cuenta tu historia con alguna mascota que hayas querido muchísimo.
- Explica abiertamente por qué serías bueno para la oportunidad.
- Sé honesto con tus habilidades y tus fortalezas. SI amas los perros, pero odias los gatos, debes decirlo.
¿Cuáles son las mejores páginas?
Hay muchas opciones para aplicar en esta aventura de viajar cuidando mascotas, aquí te mostramos las dos más famosas:
Trusted House Sitters: es uno de los sitios más famosos y completos. La membresía cuesta alrededor de 80 euros anuales y te permite crear un perfil completo explicando tus razones. Además, te deja filtrar por tiempo de estadía, lo que estás y no dispuesto a hacer, entre otras opciones importantes.
Si tienes miedo, puedes encontrar los reviews de personas que han utilizado la página tanto como niñero, como dueño de la casa. ¡Es muy útil!
Mind my house: es una de las más reconocidas y la mejor, ya que parte de sus funcionalidades son gratuitas (aunque para mejores resultados, te recomendamos pagar la membresía). Esta plataforma te permite ver las ofertas de los dueños y postularte según sus necesidades. Todo es muy similar a un sitio web de citas, con la diferencia de que tendrás una cita con su casa y sus mascotas.
Viajar gratis por el mundo cuidando mascotas suena como un plan perfecto. Solo recuerda que viene con una gran responsabilidad y que debes ser muy cuidadoso. ¡Disfruta!